La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT Marbella), lamenta la decisión adoptada por las autoridades competentes en materia judicial en relación a la eliminación de los partidos judiciales. El borrador de la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial prevé eliminar 10 de los 11 partidos judiciales de la provincia.
CIT Marbella manifiesta que “no está de acuerdo” con esta medida que acarreará efectos poco positivos y que supondrá “todos los Juzgados de la provincia se unifiquen en la capital”. En este sentido, la Asociación de Empresarios y Profesionales, a través de su presidente Juan José González, defiende y apoya que “los Juzgados de Marbella se unifiquen en un solo edificio” con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía.
La medida que contempla la supresión de los partidos judiciales o sedes judiciales a nivel nacional afectará en la provincia de Málaga de una forma negativa. En un primer momento se planteó la iniciativa de ubicar en Marbella la sede judicial, aglutinando y prestando servicios a municipios próximos entre ellos Estepona, Fuengirola, Coín y Torremolinos con el objeto de reducir la dispersión de oficias de Justicia y mejorar los servicios. Sin embargo, este planteamiento anterior perjudicaría gravemente a estas cuatro poblaciones. “Lo de la unificación en Marbella de los Juzgados de Estepona, Fuengirola, Coín y Torremolinos es tan mala para estos municipios como la unificación en Málaga para todos los municipios cabeza de partido. Y así nos lo han hecho saber desde estos términos municipales”, según apuntó el presidente de CIT Marbella.