En el mediodía de hoy, 13 de diciembre, se ha clausurado en la sede de CEM el programa E2eII: de Empresario a Emprendedor, Laboratorio de Viabilidad de Oportunidades y Creatividad y Red de Mentoring, un proyecto concebido para apoyar la consolidación de empresas de reciente creación -centrado en la innovación como estrategia de gestión competitiva- y que pretende fomentar el afianzamiento de relaciones y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresas constituidas recientemente.
Asistieron a este encuentro Rafael Ventura, Director del Servicio de Innovación y Emprendimiento de UMA, y Antonio Peñafiel, Director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, también de esta institución. El Presidente de CEM, Javier Gonzáleza de Lara, presentó el acto y agradeció la colaboración de UMA en el desarrollo del programa al poner en valor la colaboración Universidad-Empresa que desde hace años se mantiene. También señaló que la primera de las líneas mencionadas, el Laboratorio de Viabilidad Empresarial, se ha basado en la incorporación de la creatividad para innovar como estrategia. Para este objetivo se ha recurrido a una herramienta de gestión de la innovación (CREAC!ÓN)y a la realización de talleres prácticos.
En relación al Laboratorio de Creatividad Empresarial, se han inscrito 50 personas con un alto grado de implicación; y la Red de Mentoring ha tenido como finalidad que los participantes puedan aprender de la experiencia de empresas de trayectoria consolidada, cuyos responsables contribuyen donando su tiempo para acompañar a los emprendedores en sus primeros pasos. Esta Red se ha configurado apoyada en el novedoso concepto de «bolsa de horas».
Javier González de Lara concluyó diciendo: «Esta experiencia avala, sin duda, nuestra convicción de que vivimos en una provincia dinámica y emprendedora. Son numerosas las nuevas iniciativas empresariales que surgen en Málaga, y es nuestra labor prestarles el apoyo que neceitan para que sus esfuerzos lleguen a buen puerto».