Esta mañana ha tenido lugar, en el Museo del Automóvil de Málaga, la presentación del Club de Emprendedores de Andalucía, seguida de un networking empresarial en el que han participado 100 empresas de la provincia.
Han intervenido en la inauguración del acto Javier González de Lara, Presidente de CEA y CEM; Ignacio de la Vega, Director de ESIC Andalucía, y Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM.
Natalia Sánchez Romero ha explicado las causas por las que se ha organizado un encuentro empresarial de estas características,que constituye la tercera convocatoria networking del Club de Emprendedores: «Desde una perspectiva práctica, porque queremos que nuestras empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, porque queremos hacer visible el dinamismo de nuestro tejido productivo, y qué mejor para ello que reunir a 100 empresas en un espacio de puesta en común de ideas e iniciativas empresariales».
Javier González de Lara, por su parte, se ha referido a la situación socioeconómica actual y al papel de las empresas en la recuperación: «Tenemos por delante el desafío de recuperar y promover la actividad empresarial y el empleo perdido, porque lo más importante ahora es volver a la senda del crecimiento. Y para eso, como sabéis, sólo hay un medio eficiente: la empresa. Más y mejores empresas. Con mayor dimensión. Con mejor financiación. Que apuesten con fuerza por la innovación y el talento de sus equipos. Que afronten el reto de la internacionalización. Y, muy importante, que sepan cooperar para crecer».
Tras la presentación, ha tenido lugar una ponencia a cargo de Luis Cadenas, docente de Emprendimiento, Habilidades Directivas y Comerciales en la Escuela de Negocios ESIC y Socio Director de la Empresa Supérate.
Posteriormente, se ha celebrado el encuentro networking, donde empresas consolidadas y empresas start-up han podido información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.
El Club de Emprendedores de Málaga es una iniciativa de CEM que pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la provincia servicios profesionales como información, asesoramiento y formación. Permite así a sus usuarios acceder en condiciones especiales a servicios y productos competitivos que redunden en una mejora de sus empresas.
Actualmente, el Club cuenta con más de 1.750 emprendedores inscritos, 98 entidades colaboradoras y 61 ofertas de productos y servicios en condiciones preferentes para sus usuarios.
Fruto de estos buenos resultados, bajo los auspicios de CEA con su programa Más empresas y la Junta de Andalucía, se ha desarrollado el Club de Emprendedores de Andalucía, que dará soporte ahora a un mayor número de usuarios, un Club abierto a todos, donde emprendedores, start ups, empresas consolidadas y entidades de diferente índole de toda la región puedan coexistir y colaborar.