Esta mañana ha tenido lugar, en Finca La Tosca, el Networking E2e sobre Turismo y Tecnología desarrollado en el proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Ha inaugurado el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM,que ha explicado las causas por las que se ha organizado este encuentro empresarial: desde una perspectiva práctica, para favorecer que las empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, para hacer visible el dinamismo del tejido productivo malagueño.
Natalia Sánchez Romero ha explicado además que, en esta ocasión, se ha querido poner el foco en el turismo, un ámbito que viene siendo líder por su transversalidad y por la generación de riqueza y empleo que supone para la provincia, y en las nuevas tecnologías, elemento tractor y de futuro para los demás sectores económicos.
Tras la presentación, ha tenido lugar una ponencia a cargo de Javier Ortiz, profesor de ESIC y socio-director de Sextaplanta, bajo el título Diez tendencias digitales para alojamientos turísticos.
Posteriormente, se ha celebrado el encuentro networking, presentado por Antonio Viciana, técnico del departamento de Servicios a Empresas de CEM, en el que empresas consolidadas y start-up de los sectores turístico y tecnológico han podido intercambiar información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.