18 de marzo de 2021.
En la mañana de hoy ha tenido lugar el II Encuentro MálagaUP, organizado por CEM y CaixaBank, un programa orientado a coadyuvar al desarrollo de las empresas de reciente creación en la provincia de Málaga, así como a generar un ecosistema de búsqueda de sinergias que favorezcan su consolidación.
En esta ocasión, la sesión ha tenido por título “Cómo la Inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio”.
Han presentado el acto Javier González de Lara, Presidente de CEA y CEM, y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.
El Presidente de CEM y CEA ha destacado en su intervención la importancia de asegurar la continuidad de las empresas y el empleo adoptando una postura proactiva, y reconociendo que el futuro pasa necesariamente por la adaptación a un entorno global que cambia constantemente, y en el que la digitalización es ya una realidad.
De la mano de la digitalización, como ha recordado Javier González de Lara, estamos ya completamente inmersos en la Sociedad del Conocimiento, en la que se generan servicios cada vez más complejos e interrelacionados, y es en este contexto, donde cobran pleno sentido conceptos como el Big Data, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial (IA), un conjunto de herramientas de las que puede beneficiarse cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad o tamaño.
La aplicación de la IA, ha indicado el Presidente de CEM y CEA, ofrece una oportunidad única para una economía como la malagueña, que cuenta con un sector tecnológico pujante que ha sabido abrirse camino y que es ya determinante para el desarrollo presente y futuro de las empresas y la economía de la provincia.
Posteriormente a la presentación institucional, han tenido lugar dos conferencias a cargo de Juan Ramírez, Data Science Tech Sales de IBM Data & AI, y Héctor Parra, Customer Solutions Engineer de Google.
El encuentro ha incluido también una mesa de experiencias de startups malagueñas que trabajan con Inteligencia Artificial, con la participación de Manuel Agustín Heredia, de BeSoccer; Joaquín Cuenca Abela, de Freepik; Pablo Enciso Pérez-Aguirre, de Predictiva, y Diego Hueltes Vega, de RavenPack.
El II Encuentro MálagaUP, celebrado de manera virtual, ha contacto con más de 250 asistentes.