Transfiere ha cerrado sus puertas pero el Foro, en su tercera edición, ha cumplido todas las expectativas: 1.800 participantes, 2.700 citas concertadas, 351 empresas e instituciones y 268 grupos de investigación de 52 universidades.
La cooperación entre el ámbito científico y el tecnológico y las habilidades de los emprendedores han sido las claves de este importante encuentro. Asimismo, se han celebrado mesas monográficas sobre internacionalización, contratación pública e incentivos.
El Presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara, destacó en su intervención que «todos coincidimos que el impulso de la innovación se hace especialmente necesario en la actual coyuntura socioeconómica». Añadió que la crisis ha tenido importantes consecuencias en la forma de entender la innovación en nuestro país, reflejadas en un claro interés por establecer estrategias de innovación.
González de Lara reconoció la utilidad de Transfiere y la oportunidad de negocio que representa para los agentes de I+D+i y la apuesta por la transferencia del conocimiento, como punto de arranque para el desarrollo económico. El Presidente de CEA y CEM se compromotió a colaborar en la consolidación de esta cita anual, imprescindible para quienes generan y aplican de forma práctica, el talento y el conocimiento.