Login / Registro

EPA refleja un alto índice de desempleo en la provincia

Tras la difusión, en el día de hoy, de las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidas al primer trimestre de 2014 la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), considera que se trata de datos negativos a nivel provincial, puesto que reflejan un elevado índice de desempleo.

Durante el periodo analizado la tasa de paro se situó en el 36,52 por ciento, por encima de la estatal, del 25,93 por ciento, y de la andaluza, del 34,94 por ciento.

En términos absolutos, son 285.800 las personas que según la EPA se encuentran en paro en la provincia de Málaga.

Estos datos deben analizarse en el contexto del cambio metodológico aplicado en la estadística de la Encuesta, que supone variaciones respecto a las poblaciones de referencia, por lo que las comparaciones con el trimestre anterior deben ser realizadas de forma prudente.

No obstante, queda patente que, a pesar de la actividad del sector turístico y el comercial durante la temporada de rebajas propia de los primeros meses del año, Málaga ostenta una tasa de paro aún muy elevada, dato que confirma la necesidad de redoblar esfuerzos en materias esenciales para pymes y familias tales como: económica, fiscal, de políticas activas de empleo y de formación.

Todo ello, sin olvidar la urgencia de priorizar las oportunas medidas de reactivación del tejido productivo, con el objetivo de generar desarrollo empresarial y empleo en un entorno que aporte seguridad y confianza para la creación de puestos de trabajo.

X