Desde CEM, en colaboración con la Diputación de Málaga, queremos animar a las empresas malagueñas a participar en el Pacto Mundial, iniciativa internacional creada por Naciones Unidas con el objetivo de lograr el compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social mediante la implantación de Diez Principios basados en los Derechos Humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
En 2013 nos hemos propuesto como reto que Málaga sea la provincia andaluza con un mayor número de empresas socialmente responsables, y no hemos encontrado una mejor forma de conseguirlo que solicitando la adhesión de empresas y organizaciones a los 10 principios del Global Compact.
Por ello, aquellas empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa de ámbito internacional deberán remitir la cartade adhesión a proyectos@cem-malaga.es antes del próximo 17 de mayo.
También, si previa a su adhesión a esta iniciativa quieren conocer más datos al respecto, pueden participar en un taller práctico de dos horas de duración que tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo en nuestra sede (C/ San Lorenzo 20) de 12.00 a 14.00 horas.
Como colofón a estas adhesiones, en junio, para demostrar que desde CEM creemos que la productividad y el rendimiento de nuestras empresas se acompaña de un compromiso claro con el entorno, celebraremos un acto de entrega de la distinción como empresas integrantes en el Pacto Mundial a los participantes.