La industria del cine como una alternativa de inversión rentable ha sido analizada hoy en una jornada celebrada en
La jornada ha contado con la presencia de la abogada Fátima Ochoa, de Bufete Barrilero y Asociados, quien ha destacado las importantes medidas puestas en pie por las distintas administraciones en España desde 2008 para atraer a potenciales inversores hacia el mundo del cine. El punto de partida puede situarse en la consideración por ley de la industria cinematográfica como un sector estratégico por su contribución al desarrollo económico, al empleo y al avance tecnológico.
Desde entonces, explicó Ochoa, la industria cinematográfica ha avanzado de forma considerable en España como alternativa de inversión, impulsada sobre todo por los beneficios fiscales creados, por leyes específicas de apoyo la producción cinematográfica en comunidades como Canarias, Navarra y el País Vasco y también por la necesidad de diversificar y buscar nuevos cauces de inversión que tienen los flujos de capital en España.
La jornada, bajo el título “
Bufete Barrilero y Asociados ha intervenido en los últimos años en el asesoramiento y financiación de la producción de numerosas películas españolas, algunas de gran éxito como Truman o