Login / Registro

La Diputación provincial de Málaga y CEM firman un nuevo Convenio de colaboración

En la mañana de hoy, miércoles 30 de abril, ha tenido lugar, en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, la presentación de las actuaciones previstas para 2014 en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la propia Diputación.

Han intervenido en el acto Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM y Elías Bendodo Benasayag, Presidente de la Diputación malagueña.

Con la firma de este Acuerdo, ambos organismos plasman nuevamente su objetivo compartido de potenciar el desarrollo de las empresas malagueñas y propiciar la actividad económica de la provincia, a través de tres líneas principales de actuación: apoyo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, a través de la creación del Club de Emprendedores de Málaga; impulso de la Competitividad empresarial mediante acciones centradas en la Innovación, y con la organización conjunta de los II Premios Empresariales Hacemos Málaga, e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pymes malagueñas.

Javier González de Lara y Elías Bendodo han manifestado que el presente Convenio refleja el compromiso permanente de ambos organismos con el tejido productivo provincial, a través del convencimiento de que el desarrollo empresarial es requisito indispensable para el bienestar general de la sociedad malagueña.

“Tan importante como el hecho de que nazcan nuevas empresas es conseguir que se mantengan, que se consoliden y que crezcan”, ha afirmado Elías Bendodo, quien ha señalado la necesidad de impulsar la figura del empresario y convertirlo en un “referente” en la provincia.

El presidente de CEM ha resaltado también los buenos resultados obtenidos a través del Convenio anterior, indicando que con las acciones llevadas a cabo muchas pymes malagueñas han superado algunos de los retos que podrían lastrar su competitividad.

Javier González de Lara, por último, ha recordado que el desarrollo empresarial es requisito indispensable para el bienestar general, puesto que son las empresas las que generan puestos de trabajo, riqueza y crecimiento.

X