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La implantación de sistemas de gestión de impagados en empresas de nueva gestión.

El próximo 22 de marzo, a partir de las 9:30 h, celebraremos un seminario bajo el título «La implantación de sistemas de gestión de impagados en empresas de nueva gestión» en nuestra sede.

Con este seminario se procura acercar al emprendedor los medios de prevención que conviene implantar en la operativa de la empresa, a fin de evitar -o al menos reducir- el impago de las facturas emitidas. Como quiera que resulta prácticamente imposible eliminar la morosidad del tráfico mercantil, se acercan al empresario los medios que la ley pone a su alcance para reclamar, tanto en vía amistosa como judicialmente. En ese punto, se alude a la posible responsabilidad del administrador, cuando el deudor sea una sociedad insolvente. Por último, se abordan los requisitos y trámites para recuperar los impuestos directos (IRPF o IS) e indirectos (IVA), abonados con ocasión de facturas que han resultado impagadas.

Contenidos:

1. Técnicas para prevenir el impago y facilitar su reclamación. Solvencia,
plazos y documentos.

2. Reclamación amistosa. Argumentos para persuadir al moroso. Ley antimorosidad: intereses y gastos de gestión.

3. Reclamación judicial. Especial alusión a los procesos monitorio y cambiario. Demandas contra el administrador.

4. Recuperación del IVA de facturas impagadas. Requisitos, plazos, exclusiones y procedimiento.

Las personas interesadas en asistir a esta acción formativa pueden ampliar información o inscribirse aquí.

 

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