Esta mañana hemos celebrado la Jornada «La revisión de los Modelos de Negocio: de la Oportunidad a la Necesidad», organizada en colaboración con Atrilo Consultoría Estratégica y Musashi Asesores Consultores.
En los últimos años, debido en buena parte al auge de las nuevas tecnologías, se han modificado radicalmente los ritmos de cambio que venían siendo habituales en las empresas y organizaciones. Se podría afirmar que la circulación de la información a través de Internet y las redes sociales es casi vertiginosa, a la vez que se modifican también los hábitos de consumo de los ciudadanos, a la luz de los numerosos estímulos que llegan hasta ellos.
Ante esta situación, las empresas se ven en la necesidad de adaptarse al cambio permanente como fórmula para ser competitivas. Los paradigmas cambian, y las dinámicas de supervivencia y crecimiento también.
El objetivo de esta Jornada ha sido profundizar en dichoas reflexiones, haciendo patente que resulta imprescindible abandonar los sistemas tradicionales de planificación a medio y largo plazo, y revisar de manera permanente nuestro Modelo de Negocio.