Esta mañana se ha clausurado la primera fase de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, seguida del comienzo de la segunda etapa, en la que un nuevo grupo de desempleados mayores de 45 años acometerá una reconversión de su perfil profesional.
Han intervenido en el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Ángel García Lechuga, Director del Centro de Empresas de CaixaBank.
En el transcurso de la Jornada han participado también cuatro expertos en Recursos Humanos de empresas de Málaga. De un lado, Miguel Ángel Serralvo Cano, socio fundador de Con Talento, que ha hablado acerca de la contratación a mayores de 45 años, desde el punto de vista de lo que pueden aportar en cuanto a bagaje y experiencia.De otro, Mónica Barbero Alba, Directora de RRHH de Leroy Merlin Málaga; José Manuel Lanza, Jefe de marca de Sanamar Alimentación, y Mar Rodríguez de la Torre, Directora de RRHH de ICCS, quienes han participado en una Mesa Redonda de experiencias de empresas que contratan habitualmente en este colectivo.
Además, tres participantes del primer grupo han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con los nuevos participantes.
Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.
Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo.
En esta primera fase Transformando Futuro ha contado con 21 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.
Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha avalan la continuidad de un programa que celebra ya su tercera edición, y que refiere un alto grado de satisfacción y de reinserción profesional entre los participantes.