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Málaga bate su récord de adhesiones al SICTED, con un total de 150 empresas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, han entregado hoy, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, los distintivos a las 150 empresas locales que se han sumado al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un récord nunca antes alcanzado por la ciudad.

De hecho, Málaga es actualmente el cuarto destino turístico de España con mayor número de adhesiones al SICTED, sólo por detrás de Gijón y las provincias de Pontevedra y Gran Canaria, y la primera de las grandes ciudades del país. Estas cifras ponen de manifiesto la implicación del sector turístico de la ciudad con la calidad en el destino, según ha destacado el alcalde durante el acto de entrega.

El SICTED es un proyecto auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo y mejorando su rentabilidad y la del sector.

El SICTED es uno de los sistemas de calidad turística con mayor número de adhesiones en España. Actualmente forman parte de él 202 destinos turísticos y 5.490 empresas de todo el país cuentan con la distinción de este sistema de calidad, al haber superado con éxito el proceso de evaluación.

Desde 2007 el Ayuntamiento viene apostando encarecidamente por la calidad de los establecimientos y servicios turísticos de la ciudad de la mano del SICTED, obteniendo una respuesta muy positiva del sector turístico, ya que incluso en su primer año de andadora se superaron las expectativas del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. De hecho, desde su vinculación al SICTED Málaga ha ido incrementando su cifra de empresas adheridas año tras año.

Una década después, los establecimientos de la capital ligados al turismo siguen sumándose a esta iniciativa en pro de conseguir un destino en el que prime la calidad y la cultura del detalle. De hecho, Málaga cuenta actualmente con un gran número de empresas y servicios que tras implantar su manual de buenas prácticas han superado la evaluación del SICTED.

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