El número de desempleados de Málaga ha bajado en el mes de junio en un total de 6.781 personas lo que supone un 3,4%, una excelente cifra a tenor de los datos registrados a nivel nacional y que la sitúan en la tercera provincia española con un destacado descenso, después de Madrid y Barcelona. Asimismo, Málaga lidera la bajada del paro en Andalucía en donde se ha registrado una reducción de 16.442 desempleados, un descenso de un 1,52%, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el caso de Marbella, más de un millar de personas, en concreto 1.078, un 6,77% menos, han encontrado empleo en el mes de junio, situándose el número de personas desempleadas en 14.835, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo. El paro registrado en Marbella baja por cuatro mes consecutivo, un elemento positivo a tener en cuenta, así como una bajada también con respecto a 2012, cuyo número de parados en el mismo mes era de 15.048 personas.
Este notable descenso, debido a las contrataciones veraniegas del sector turístico, hace que la escalada interanual del paro se haya suavizado.
Desde la Asociación de los Empresarios y Profesionales de Marbella –CIT Marbella, el Presidente, Juan José González, considera estos datos “una excelente noticia que viene a confirmar la tendencia de mejora de la economía local ya iniciada en los comienzos del verano del pasado año”.