El Colegio Juan Pablo II de Alhaurín de la Torre acogió el viernes 13 de mayo el encuentro entre instituciones que colaboran con los colegios diocesanos.
Esta cita anual, que pretende acercar el mundo empresarial y educativo, contó con más de 100 participantes entre los representantes de las instituciones que habitualmente colaboran con la Fundación Victoria y otras invitadas a través del networking.
El evento comenzó a las 10.15 horas en el Colegio Juan Pablo II, en Alhaurín de la Torre, en el que los asistentes conocieron la ermita de Nuestra Señora de Fátima El Romeral, escuela rural primigenia de este colegio y símbolo de los orígenes de la labor educativa de la Diócesis. El objetivo, según expresó el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, es que los empresarios “conozcan mejor de dónde venimos, y, conociéndolo, se incorporen a colaborar y a asumir el espíritu del proyecto educativo que tenemos”. Asimismo, animó a los empresarios a poner en práctica los principios de la doctrina social de la Iglesia “porque la empresa que invierte en lo humano, tiene la certeza de su continuidad”.
Tras recorrer las instalaciones del centro actual, los participantes escucharon la ponencia de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria, sobre ”La función social de las empresas como factor de competitividad”. Entre las ideas subrayadas por González de Lara, fue especialmente acogida por los empresarios la invitación a ser más creativos en el compromiso con los demás y con el entorno. “La ética y el valor moral es fundamental para el éxito empresarial”, dijo el ponente.