En la mañana de hoy, 12 de diciembre, se presentó en rueda de prensa en la sede de CEM la certificación en Calidad de Servicio de los consultores, elaborada por la Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI). Intervinieron en este encuentro informativo Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM; José Ángel Morales, Vicepresidente de RACI; Rocío García Escribano. Vocal de Calidad y Normalización de RACI, y Rafael Alba, Auditor Jefe de AENOR.
Los consultores que accedan a este certificado deberán disponer de un sistema de gestión de la calidad, acreditar un mínimo de formación continua externa, cumplir un Código ëtico o disponer de un método paea atender reclamaciones. Esta certificación es un nuevo sello que acreditará la calidad del servicio de los consultores, lo que redundará en una mayor profesionalización del sector.
Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM, explicó la importancia de esta certificación en el contexto empresarial de los consultores, el valor ante terceros, la mejora continua que representa y la necesaria adaptación a estándares de calidad europeos.