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Se presentan en la sede de CEM las Ayudas en Especie para la Transformación Digital de empresas de la Junta de Andalucía

Jueves, 9 de diciembre de 2021. 

Mediante una Jornada incluida entre los actos celebrados con motivo de la Mobile Week de Málaga

En la mañana de hoy ha tenido lugar la Jornada Convocatoria de Ayudas en Especie para la Transformación Digital de la PYME”, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a través de su proyecto CEA +Empresas, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y con la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Han presentado el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM y Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga. Por su parte, David Quintana Simón, del Gabinete del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo una ponencia de análisis de la convocatoria.

El objeto de la jornada ha sido analizar la nueva línea de Ayudas en Especie para la Transformación Digital de la pyme, como fórmula de adaptación a entornos digitales.

Durante el Estado de Alarma un número importante de pymes y autónomos tuvieron que sumar a sus dinámicas habituales herramientas tecnológicas que les permitieran mantener su operatividad, mejorar su conectividad, adoptar esquemas de negocio alternativos o abrir nuevos canales para llegar a sus clientes.

En este contexto, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ofrece a las empresas distintos servicios para mejorar sus competencias y ayudarlas en la formulación de estrategias que les permitan incorporarse a una nueva Economía Digital.

Entre los recursos puestos a disposición se incluye un programa de consultoría cuyo objetivo es acompañar a las pymes en la evaluación de su nivel de madurez digital y en la definición de un plan de acción para avanzar en su proceso de digitalización.

Como ayuda en especie, este servicio se otorga en régimen de concurrencia no competitiva, facilitando a la empresa solicitante el acceso a uno de los dos tipos de servicios de consultoría ofrecidos: bien un análisis de su grado de madurez digital para potenciar su relación con clientes y potenciales clientes, o bien un servicio de asesoramiento para acometer la transformación digital del negocio en todos sus ámbitos, con acompañamiento en la implantación de las medidas que se consideren prioritarias para ello.

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