Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro de noviembre, reflejan un buen comportamiento desde el punto de vista interanual, mientras que en la comparativa con el mes anterior, muestran la tendencia habitual del mes de noviembre, en el que suele aumentar el número de demandantes de empleo.
Según el SAE, actualmente se registran 184.985 parados en Málaga. Se produce así un incremento de 2.029 personas respecto al mes anterior.
Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre noviembre de 2015 y el mismo periodo del año anterior es de 10.687 desempleados menos.
En el conjunto de Andalucía, disminuye el número de personas demandantes de empleo (17.900).
Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en noviembre 27.071personas menosen paro.
Por otra parte, el dato referidoa laafiliación de trabajadores a la Seguridad Social, muestra en Málaga una disminución de 7.844 personas respecto al mes precedente.
Por todo lo anterior, como venimos recalcando, resulta imprescindibleinsistir en el desarrollo de iniciativas que promuevan una industria turística y un sector comercial desestacionalizados, que sirvan como pilares del empleo durante todo el año para nuestra provincia, sin olvidar la necesaria apuesta por el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas, las políticas activas de empleo, la formación continua, y en definitiva la dinamización del mercado de trabajo.