CIT Marbella considera que la inversión en la provincia es reducida, teniendo en cuenta además los datos que la avalan como el motor económico de Andalucía
Desde la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, entendemos que la partida presupuestaria para Málaga es insuficiente. Málaga aporta, vía impuestos, más de lo que recibe ya que es la sexta provincia en PIB sectorial de España.
Desde CIT Marbella se ha solicitado en reiteradas ocasiones a los organismos pertinentes la necesidad de invertir en infraestructuras, pendientes desde hace décadas como el Plan de Saneamiento Integral o el tren litoral. En el caso del Saneamiento, el proyecto lleva 35 años de retraso, por lo que es totalmente necesario actualizar la red de saneamiento para continuar siendo un destino turístico de calidad y competitivo.
La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella considera que los presupuestos en nada favorecen a la provincia y aunque se entiende la austeridad de los mismos, debido a la situación actual, se debe defender y exigir firmemente lo que somos y lo que nos corresponde, dado que existe un desequilibrio importante en el reparto de las inversiones de los Presupuestos del Estado, entre lo que aporta Málaga al PIB nacional y lo que recibirá en inversiones para 2014.