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CEA presenta el Informe sobre las Prioridades Empresariales ante una nueva legislatura política en Andalucía

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, presentó ayer a los medios de comunicación, en conferencia de prensa, el “Informe sobre las prioridades empresariales ante una nueva legislatura política en Andalucía”. En este acto, el presidente de la CEA estuvo acompañado por uno de sus vicepresidentes, Julián Gómez Gotor, y por el presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de la CEA, Manuel Ángel Martín López. 

Con ocasión de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía, CEA ha elaborado un documento de propuestas para los partidos políticos, que ha sido conocido y aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación, y se ha trasladado a las organizaciones territoriales y ellas, cada una en su ámbito, realizarán una lectura provincial del mismo. 

El documento, que se desarrolla en diez puntos principales o decálogo, parte de una premisa general que se traslada a los partidos políticos: “crear empresa es crear empleo”. Cualquier propuesta política para Andalucía debe tener, según la propuesta de prioridades empresariales de CEA, como criterio orientador facilitar la creación y permanencia de la empresa en Andalucía. El informe concluye que, como ha manifestado de manera reiterada la Confederación, Andalucía debe ser un lugar idóneo para la inversión. Y que los partidos políticos no pueden olvidar que sus actuaciones y decisiones cuando gobiernan afectan, siempre, positiva o negativamente, a la actividad económica. 

El presidente de CEA hizo hincapié en que es imprescindible que las actividades productivas puedan desarrollarse en las condiciones (entorno socioeconómico y marco institucional) más favorables posibles, algo que no será posible sin contar con la sensibilidad y el apoyo de nuestras instituciones públicas que deben actuar desde un múltiple objetivo, que pasa por cuatro palabras clave: atractivo, competitividad, igualdad y cohesión. 

Por otra parte, Andalucía debe dotarse de una imagen de marca propia, que responda a la realidad y el día a día de la Comunidad Autónoma, al objeto de poner en valor nuestra tierra, nuestra sociedad y nuestras posibilidades. Desde Andalucía tenemos que construir una nueva imagen propia y global de Andalucía, más moderna y más fiel a nuestra realidad, y más favorable a la empresa, el empresariado y a la actividad productiva. 

Para ello, el Presidente afirmó que se precisa crear una OFICINA DE LA MARCA ANDALUCÍA que contribuya a homogeneizar mensajes y acciones, que permita superar los tópicos clásicos (la siesta y la fiesta) y modernos (la corrupción y la indolencia o el subsidio), que contaminan la imagen que desde otros territorios se tiene de Andalucía y no se corresponden con nuestra realidad. Una oficina profesionalizada, gestionada desde el mundo privado que incluya a todas las administraciones, que marque objetivos medibles y que extienda su labor al objetivo principal de mejorar el atractivo de la Comunidad Autónoma. 

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