En la mañana de hoy hemos celebrado un desayuno de trabajo bajo el título Economía y Obra Social de la Semana Santa, que constituye la séptima edición del Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.
La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA),y Daniel Pastor Vega Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.
Ambos han querido destacar la importancia de la Semana de Pasión desde el punto de vista económico y turístico, pero también sus implicaciones sobre otros sectores a lo largo de todo el año, y la importancia de la Semana Santa en la vida cultural y religiosa de los malagueños.
El Presidente de CEM ha destacado las últimas cifras publicadas acerca de número de visitantes y ocupación hotelera en Málaga, destacando el aumento de las pernoctaciones, y de la facturación obtenida, que se calcula en torno a los 120 millones de euros.
Posteriormente, han intervenido como ponentes Pablo Atencia Robledo, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Enrique Carrillo Alcaraz, Teniente Hermano Mayor responsable del Área Económica de la Cofradía de los Estudiantes, y Benjamín del Alcázar Martínez, Director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA.
Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.