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El Foro Málaga Viva analiza la Economía y la Obra Social de la Semana Santa

En la mañana de hoy hemos celebrado un desayuno de trabajo bajo el título “Economía y Obra Social de la Semana Santa”, que constituye la séptima edición del Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA),y Daniel Pastor Vega – Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Ambos han querido destacar la importancia de la Semana de Pasión desde el punto de vista económico y turístico, pero también sus implicaciones sobre otros sectores a lo largo de todo el año, y la importancia de la Semana Santa en la vida cultural y religiosa de los malagueños.

El Presidente de CEM ha destacado las últimas cifras publicadas acerca de número de visitantes y ocupación hotelera en Málaga, destacando el aumento de las pernoctaciones, y de la facturación obtenida, que se calcula en torno a los 120 millones de euros.

Posteriormente, han intervenido como ponentes Pablo Atencia Robledo, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Enrique Carrillo Alcaraz, Teniente Hermano Mayor responsable del Área Económica de la Cofradía de los Estudiantes, y Benjamín del Alcázar Martínez, Director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA.

Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.

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