Login / Registro

El Presidente de CEM demanda lealtad entre las Administraciones

El Presidente de CEM, Javier González de Lara, ha lamentado en unas declaraciones difundidas por Europa Press este fin de semana que «un excesivo número de proyectos estén paralizados por la permanente crispación política», a la vez que reclama a las Administraciones «mayor lealtad institucional» que conllevaría que muchas iniciativas prosperasen.

El Presidente de CEM citó el Metro de la capital como ejemplo de la falta de entendimiento entre Administraciones, que pugnan entre las opciones de subterráneo y en superficie: «En vez de hablar de lo positivo del Metro para Málaga y del importante esfuerzo que han hecho las Administraciones, se establece un debate que parece que no lleva a  ninguna parte. Eso genera en el ciudadano en general y en el empresario en concreto preocupación». Por estas razones, «este no es el mejor marco para establecer unos principios de confianza en la recuperación económica que necesita España».

González de Lara destacó que «tenemos responsables políticos muy capaces y cualificados y con una voluntad extraordinaria de hacer las cosas bien; sin embargo, hay una serie de consignas que hacen que los proyectos que necesita un territorio acaben en mal puerto». También explicó que «los territorios se construyen a base de diálogo, que es la mejor fuente de progreso», y demandó pactar porque la cultura del pacto «ha hecho progresar muchísimo este país en los últimos 40 años».

X