Login / Registro

Empresarios y Junta de Andalucía ponen en valor la unidad de acción para el desarrollo económico de la provincia de Málaga

Málaga, 9 de febrero de 2024

Los empresarios de Málaga han mantenido este viernes una reunión institucional con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, trasladando su apoyo a la unidad de acción empresarial con la administración autonómica, en el impulso del desarrollo económico de Andalucía y de la propia provincia de Málaga, compartiendo planificación, objetivos y necesidades de las empresas y autónomos malagueños.

Del encuentro, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, han participado también el presidente de la Cámara, José Carlos Escribano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Málaga (CEM), Javier González de Lara; la delegada territorial de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez; la vicepresidenta de la Cámara, Paloma Moreno; y la vicepresidenta ejecutiva de CEM, Natalia Sánchez.

La consejera ha puesto en valor el tejido empresarial malagueño, cuya provincia es uno de los motores económicos de Andalucía, sobre una fuerte base innovadora y emprendedora, liderando la creación de empresas y el alta de trabajadores autónomos de la región. Ha destacado también el papel de las cámaras de comercio y su apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización de las empresas. Ha subrayado que “la administración debe estar al servicio de las empresas y del tejido productivo”, destacando las ayudas de la Junta de Andalucía para compensar el sobrecoste energético de las empresas y, especialmente, el paso adelante con el decreto recientemente aprobado para la simplificación administrativa. Ha señalado también algunas de las líneas de trabajo de la Consejería, en colaboración con el tejido empresarial, para el impulso de la formación profesional y, concretamente, el desarrollo de perfiles especializados, incidiendo en materias como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o la computación en la nube. Igualmente, ha informado sobre la línea de financiación de incentivos a la contratación indefinida, para jóvenes y colectivos vulnerables.

Por parte de los empresarios, tanto José Carlos Escribano como Javier González de Lara han puesto el foco en la colaboración público-privada como sinergia fundamental para el crecimiento económico y social, fomentando el empleo, fortaleciendo la pequeña y mediana empresa y el trabajo autónomo. El presidente de CEA y CEM, ha destacado que “entre todos podemos seguir haciendo de Málaga una tierra aún más próspera. Tenemos muchas inquietudes, afrontamos dificultades e incertidumbres sobre la realidad social y económica que vivimos, pero no cabe duda de que Málaga sigue liderando muchas ratios económicas. Tenemos que seguir en esa línea, dejando atrás un año 2023 difícil, complejo, afrontando el 2024 con la ilusión de una provincia líder. Eso se consigue con el apoyo de las administraciones públicas y la unidad empresarial entre la Cámara y CEM”.

X