Login / Registro

Jornada en CEM: ‘El mercado francés. Agentes comerciales en Francia’

Se ha desarrollado en la sede de CEM la Jornada «El mercado francés: agentes comerciales en Francia», organizada por CEM en colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM, dio la bienvenida a los asistentes, sasludando especialmente a Bertrand Barthélemy, Director de la Cámara Franco-Española, y Vanina Bedel, abogado de Cuatresas.

Natalia Sánchez se refirió al acuerdo firmado entre CEM y la Cámara y que es toda una declaración de intenciones para ambas entidades, por cuanto expresa la voluntad de colaborar en la promoción del tejido productivo de los respectivos territorios, explicanbdo que en esta segunda sesión de trabajo se analizarán los distintos sectores del mercado francés y cómo trabajar con agentes comerciales en Francia, así como el marco jurídico que lo regula y los errores a evitar.

La Secretaria General de CEM también se refirió a que la internacionalización y el comercio exterior se han revelado como una auténtica vía de supervivencia y crecimiento para muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos. En este contexto, Málaga es también la provincia en la que más crecieron las empresas exportadoras en 2013, contabilizándose 4.017 entre enero y octubre, un 15,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

La abogada de Cuatrecasas, Vanina Bedel, por su parte, detalló las posibles soluciones a la necesidad de la venta de productos: el representante comercial, el comisionista, el distribuidor y el agente comerciasl, centrándose en este último.

X