Natalia Sánchez Romero
Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General
CEM, más que nunca, con las empresas malagueñas
Gracias al compromiso de asociaciones, empresas y autónomos, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) es hoy una Organización consolidada, bien vertebrada territorialmente y referente dentro y fuera de nuestra provincia.
Una Confederación que ha afrontado los últimos meses con espíritu de servicio, siempre atenta a los retos que ha planteado la actual situación sanitaria y social, y que ha tenido que adaptarse en tiempo récord a un nuevo contexto, en el que las empresas necesitan más información, asesoramiento y apoyo que nunca.
En esta línea venimos trabajando desde marzo de 2020, sin olvidar otros objetivos fundamentales para la Organización, como incrementar el acceso a la tecnología y la innovación por parte de las pymes, impulsar la formación continua de los profesionales, y seguir consolidando nuestra base asociativa.
Y, transversalmente, seguimos apostando por el desarrollo del tejido productivo malagueño, incluso en tiempos de pandemia: para incrementar la generación de nuevas iniciativas empresariales; para hacer que las empresas existentes aumenten su tamaño, diversifiquen su actividad o apuesten por la internacionalización; y para promover la cooperación empresarial, la formación, la innovación, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) entre nuestras empresas.
También en 2020 intensificamos nuestros esfuerzos por la visibilización de cuánto aportan nuestras empresas a la sociedad, a través de la convocatoria de los Premios Hacemos Málaga, que en esta edición tuvieron un carácter muy especial de reconocimiento a todos aquellos que, desde los ámbitos público y privado, han contribuido a sostener la provincia de Málaga en esta difícil coyuntura sanitaria.
En definitiva, el pasado ejercicio ha sido –como lo está siendo 2021- una etapa de intensa dedicación a nuestro tejido empresarial, en aras a continuar siendo útiles y competitivos.