Impulsando Málaga desde las empresas

Comunicación en tiempos de pandemia

Comunicación en tiempos de pandemia

En CEM somos conscientes de la importancia de estar junto a nuestros asociados, no sólo proporcionándoles información actualizada acerca de todos aquellos asuntos que puedan resultarles de interés, sino recibiendo una retroalimentación adecuada, que nos permita adaptarnos, también en este ámbito, a las necesidades y demandas del entorno empresarial.

Por ello, desde el comienzo de la pandemia sanitaria, y la declaración del Estado de Alarma, nuestra labor de información tanto interna a las empresas y asociaciones integradas en CEM, como externa, hacia la sociedad malagueña, se ha intensificado. Han sido muy numerosas las circulares informativas a asociados y al conjunto de las empresas malagueñas a través de distintos soportes (circulares, continua actualización de la página web y las redes sociales,…) acerca de cambios legislativos y normativas de interés para el tejido empresarial, a la par que hemos trabajado en la concienciación para trabajar juntos de forma responsable en la salida de esta compleja coyuntura.

Las apariciones e intervenciones en órganos de interlocución y la atención a medios de comunicación también han sido más intensos que nunca, si cabe.

Canales de comunicación

La Organización mantiene diversos canales de comunicación, cada vez más orientados a los medios digitales, entre los que podemos destacar nuestros perfiles de facebook (Confederación de Empresarios de Málaga), twitter (@cemmalaga) y Linkedin, en continuo crecimiento, además de nuestro canal de youtube.

Desde su puesta en funcionamiento, estos canales mantienen una dinámica de actualización constante de casi 700 noticias anuales, y acumulan más de 10.500 seguidores. A este respecto, en 2021 se superaron ampliamente las 75.000 impresiones sólo en Twitter.

Además, contamos como herramienta informativa con la página web corporativa de la Organización (www.cem-malaga.es), un escaparate abierto al entorno empresarial malagueño, en la que, de un modo accesible y dinámico, el usuario puede acercarse a las novedades del tejido productivo malagueño, conocer nuestra oferta formativa, etc.

Asimismo, contamos con canales de comunicación específicos, entre los que cabe mencionar:

En lo referente a medios de comunicación tradicionales, CEM ha sido protagonista de informaciones publicadas en numerosos diarios y revistas de distinta periodicidad y difusión a lo largo del año, siendo estas noticias fiel reflejo del desarrollo de la Organización y su importancia como referente para una buena parte de la sociedad malagueña, así como prueba de la labor constante de CEM por estar presente en foros de opinión y actos de relevancia para la toma de decisiones empresariales, y por ser también punto de información para pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Las actuaciones de este capítulo están alineadas con los siguientes ODS: