Línea de avales de Garántia S.G.R.
Ya desde el comienzo de la pandemia sanitaria, Garántia y la Junta de Andalucía impulsaron una línea especial de liquidez Covid-19 para respaldar a pymes y autónomos andaluces que estuvieran sufriendo el impacto del coronavirus en sus actividades económicas. Las organizaciones territoriales andaluzas colaboraron en la difusión y recepción de las solicitudes de dichos avales, siendo Málaga la provincia que más peticiones gestionó.
Actualmente permanece activa una línea de avales de Garántia dirigida a micropymes, pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 como medida de reactivación del tejido empresarial malagueño, establecida mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga, CEM y la propia Garántia, actualizado por una adenda suscrita recientemente que amplia los sectores de actividad de las empresas que pueden acogerse a este programa de financiación.
En concreto, las operaciones que se pueden solicitar son tanto de liquidez como operaciones de inversión.
Dichas operaciones se pueden tramitar en las entidades financieras habituales, a través de CEM y las oficinas de Garántia SGR, o en la página web https://sgrgarantia.es/avales-covid-19/.