Generando progreso desde las empresas

Diálogo Social y acción institucional

Código Ético y de Buen Gobierno

Informe de Sostenibilidad

Organigramas

Una labor cada día más reconocida

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) es una organización profesional de empresarios de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes a todas las empresas.

A día de hoy, integra 99 organizaciones empresariales y más de 40.000 empresas, estando presente en 50 órganos de interlocución con las distintas Administraciones presentes en nuestra provincia, así como en los órganos de gobierno de CEOE, CEPYME y CEA, y de sus correspondientes comisiones de trabajo.

La fundación de CEM data del 9 de septiembre de 1977, fruto del consenso alcanzado entre los sectores económicos más significativos de la provincia de Málaga. Nuestra Organización se rige con criterios democráticos, por representantes libremente elegidos, y es independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos.

Desde su nacimiento, las señas identitarias de CEM han sido la defensa de la libre iniciativa y la economía de mercado, la representación y la coordinación del colectivo empresarial, la promoción del desarrollo económico y social de la provincia de Málaga y, en suma, la colaboración con otros entes implicados en un mayor bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

Nuestras principales líneas de acción son:

1.- Seguir potenciando la interlocución social e institucional de forma permanente, con los agentes sociales y las distintas administraciones públicas.
2.- Apostar firmemente por el empleo y crear unas condiciones favorables para la inversión en nuestra provincia a través de conseguir una mayor seguridad jurídica y certeza económica.
3.- Continuar impulsando la Unidad de Acción Empresarial con la Cámara de Comercio, que tan buenos frutos ha logrado con el Grupo de Empresarios de CEM, en el Pleno de esta Corporación.
4.- Mantenimiento de la vertebración empresarial en la provincia, a través de nuestras asociaciones territoriales, apoyando a la vez, sus propuestas.
5.- Impulso a fórmulas de cooperación público-privadas que generen un nuevo espacio de crecimiento y desarrollo.
6.- Intensificar iniciativas de apoyo a PYMES y autónomos de la provincia, en materia de innovación, financiación, nuevas tecnologías, digitalización, internacionalización y nuevas áreas de gestión empresarial.
7.- Difusión del espíritu emprendedor, fomentando nuevas iniciativas y vocaciones empresariales, prestigiando la importante labor económica y social de la figura del empresario.
8.- Seguimiento e impulso al desarrollo de nuevas infraestructuras de toda índole, para mejorar la competitividad del tejido productivo provincial e incentivar las inversiones en nuestro territorio.
9.- Mayor presencia de la Cultura en el mundo empresarial y mantenimiento de las iniciativas de patrocinio y mecenazgo de la Fundación CEM, así como promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.
10.- Seguir apostando por la profesionalización y la calidad de los servicios generales de CEM, como compromiso con su base asociativa.