Gestión de Personas: Economía Circular en la gestión del Talento
La gestión del talento es a menudo un gran reto para las empresas, muy especialmente para las pymes. La digitalización y el avance de la tecnología, la irrupción de nuevos modelos organizativos, funcionales y operativos, las nuevas exigencias y roles de clientes y proveedores, y en definitiva, los cambios rápidos e intensos que se están produciendo en todos los sectores de actividad, provocan grandes tensiones en los equipos de trabajo y en los profesionales.
Hoy, más que nunca las pymes necesitan un sistema de gestión del talento eficaz, dinámico y de fácil aplicación. Todo talento es útil si se le facilita un proceso dinámico de actualización y reubicación, de ahí el símil con la Economía Circular.
En esta iniciativa, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, participaron 25 empresas. Las sesiones de trabajo se realizaron a través de la plataforma Zoom.
La agenda de contenidos se diseñó en base a un planteamiento estratégico y operativo de la gestión del talento, desarrollado a través de un proceso de entrenamiento evolutivo-sumativo en el que cada nueva etapa suponía un avance respecto a la anterior.
Tras la fase de formación, las empresas participantes accedieron a un periodo de asesoramiento personalizado.