Impulsando pymes
El proyecto Impulsando Pymes, organizado por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM -, es un programa dirigido a autónomos y micropymes de la provincia de Málaga. para mejorar su modelo de negocio y aumentar su competitividad.
Este programa atiende al común compromiso de las entidades mencionadas con el desarrollo de la provincia de Málaga, atendiendo a la especial situación de los autónomos, un colectivo de gran importancia desde el punto de vista económico, laboral y social. Un grupo de profesionales que ha venido incrementándose, incluso en este último ejercicio, marcado por las dificultades y la pérdida de empresas y empleo, dando a ver una vez más la capacidad de empuje y asunción del riesgo del tejido productivo malagueño, pero para el que se echan en falta iniciativas concretas, dirigidas a sus necesidades específicas.
Los contenidos abordados a lo largo del programa se han ideado para instruir a los participantes en fundamentos de empresa de forma práctica y accesible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y marketing, liderazgo y gestión de equipos, gestión de clientes,… Todo ello, estimulando el uso de la digitalización como una herramienta imprescindible para las empresas de hoy.