Comunicación en tiempos de pandemia
En CEM somos conscientes de la importancia de estar junto a nuestros asociados, no sólo proporcionándoles información actualizada acerca de todos aquellos asuntos que puedan resultarles de interés, sino recibiendo una retroalimentación adecuada, que nos permita adaptarnos, también en este ámbito, a las necesidades y demandas del entorno empresarial.
Por ello, desde el comienzo de la pandemia sanitaria, y la declaración del Estado de Alarma, nuestra labor de información tanto interna a las empresas y asociaciones integradas en CEM, como externa, hacia la sociedad malagueña, se ha intensificado. Han sido muy numerosas las circulares informativas a asociados y al conjunto de las empresas malagueñas a través de distintos soportes (circulares, continua actualización de la página web y las redes sociales,…) acerca de cambios legislativos y normativas de interés para el tejido empresarial, a la par que hemos trabajado en la concienciación para trabajar juntos de forma responsable en la salida de esta compleja coyuntura.
Las apariciones e intervenciones en órganos de interlocución y la atención a medios de comunicación también han sido más intensos que nunca, si cabe.
Canales de comunicación
La Organización mantiene diversos canales de comunicación, cada vez más orientados a los medios digitales, entre los que podemos destacar nuestros perfiles de facebook (Confederación de Empresarios de Málaga), twitter (@cemmalaga) y Linkedin, en continuo crecimiento, además de nuestro canal de youtube.
Desde su puesta en funcionamiento, estos canales mantienen una dinámica de actualización constante de casi 700 noticias anuales, y acumulan más de 7.000 seguidores. A este respecto, en 2020 se superaron ampliamente las 10.000 impresiones sólo en Twitter.
Además, contamos como herramienta informativa con la página web corporativa de la Organización (www.cem-malaga.es), actualizada en aspectos visuales y técnicos en el último año, un escaparate abierto al entorno empresarial malagueño, en la que, de un modo accesible y dinámico, el usuario puede acercarse a las novedades del tejido productivo malagueño, conocer nuestra oferta formativa, etc.
Asimismo, contamos con canales de comunicación específicos, entre los que cabe mencionar:
- La página web y los perfiles de redes sociales del Club de Emprendedores de Málaga en twitter (@emprendemlg), facebook (clubdeemprendedoresmalaga) y youtube.
- Gestión de las redes sociales del Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga (http://www.fororsemalaga.es).
En lo referente a medios de comunicación tradicionales, CEM ha sido protagonista de informaciones publicadas en numerosos diarios y revistas de distinta periodicidad y difusión a lo largo del año, siendo estas noticias fiel reflejo del desarrollo de la Organización y su importancia como referente para una buena parte de la sociedad malagueña, así como prueba de la labor constante de CEM por estar presente en foros de opinión y actos de relevancia para la toma de decisiones empresariales, y por ser también punto de información para pequeñas y medianas empresas y autónomos.